Red Bull ’03

El día 25 de Octubre de 2003 se celebró en la Montaña de Montjuïc en Barcelona la Primera Carrera de Autos Locos Red Bull. Un grupo de locos de Gilet, “El Karkamobil Tim”, presentó un proyecto que fue uno de los 150 aceptados por la organización de entre más de 1.200 preinscripciones.

Una vez acabadas las fiestas del pueblo nos pusimos manos a la obra con el coche. El equipo optó por fabricar una réplica de un Chevrolet de 1951, vehículo que un “artista” cubano modificó para que pudiera navegar por el mar y así poder cruzar el estrecho de Florida con la finalidad de entrar en EEUU.

    >> Un poco más de historia sobre el tema…

Así pues después de diseñar el boceto del coche el equipo se puso manos a la obra en todo momento encabezados por el ingeniero Juan Miguel. Fue casi un mes de trabajo pero con unos resultados increíbles en cuanto al acabado del coche. Al mismo tiempo sacábamos el coche para probarlo por el pueblo y los test de velocidad y estabilidad fueron casi perfectos. Nuestro piloto Juan Miguel tenía mucha confianza en el coche y prometía ganar la carrera.

Pero el día 25 de Octubre, día de la carrera, una grandísima cebolla aragonesa se cruzó en nuestro camino y nos privó de alzarnos con el triunfo final.

    >> I Carrera de Autos Locos Red Bull Barcelona’03


Video recopilatorio de la carrera