↑ Volver a Ediciones

Edición 2014

Sábado 16 y Domingo 17 de Agosto de 2014

Otro año más nueva edición de Autos Locos Gilet y cada vez mejor. El fin de semana del 16 y 17 de Agosto de 2014 celebramos la XI Edición de Autos Locos Gilet, edición marcada por ser la primera organizada por la Comisión de Autos Locos Gilet creada para la organización de esta fiesta y por ser la primera en 11 ediciones en la que modificábamos el circuito, con las dudas que ello conllevaba, pero que afortunadamente fue para mejorar el espectáculo. Además instalamos con un éxito total un nuevo sistema de salida que consistía en una trampilla en la linea de salida que se accionaba desde la meta y dejaba caer el auto.

El fin de semana empezó con el montaje, el sábado 16 por la mañana, del nuevo trazado del Gilet Street Circuit, este año salíamos desde el principio de la Calle Valencia y al llegar a la Pl. Francisco Gil trazaríamos la rotonda de la plaza en vez de bajar recto como otros años. Con la modificación del circuito ahora tenemos 450 metros de trazado. Teníamos muy claro el montaje en la salida de varios obstáculos para obligar a los pilotos a trazar varias curvas y así evitar lanzar el vehículo desde muy arriba y nos surgía la duda de que en la Pl. Francisco Gil los coches perderían velocidad y entrarían parados a la plaza. En cuanto empezaron a bajar los primeros autos nos dimos cuenta del total acierto de la modificación del circuito. Ahora es mucho más técnico, la entrada a la plaza sigue siendo muy vistosa y, lo más importante, los pilotos y público están encantados.


Nuevo trazado del Gilet Street Circuit

De 18 a 18’30h se realizó la inscripción de los pilotos en la mesa de control, en esta primera jornada se inscribieron 28 autos, la mayoría de ellos locales y otros de distintas poblaciones como Puzol, Poble Nou, Almussafes, Alfara de Algimia, Sagunto, Benaguasil y Petres. Cabe destacar la espectacularidad del diseño de algunos autos como el ‘Ferrari Utisa’, ‘Los Vengadores de Gilet’, ‘Tanketa’ o ‘Rayo McQueen’. Con un poco de retraso comenzamos la Q1, primera ronda de entrenamientos cronometrados, en la que los mejores tiempos fueron:


1º- ‘DESGUACE CORTES – MAS DE LA NORIA’ – 0’50″75
2º- ‘EL ESQUELETO’ – 0’52″12
3º- ‘ETC – DESGUACES CORTES” – 0’53″31

Después del remonte de los pilotos a la línea de salida se celebró la Q2, segunda tanda de entrenamientos cronometrados, en la que cabe destacar el tiempo marcado por ‘Avispeta’, del piloto local Pablo Gallego, que contra todo pronóstico se hizo con la pole provisional. Los tiempos de los más rápidos estuvieron muy igualados y los mejores fueron:


1º- ‘AVISPETA’ – 0’50″63
2º- ‘EL ESQUELETO’ – 0’51″63
3º- ‘DESGUACE CORTES – MAS DE LA NORIA’ – 0’52″03

‘Avispeta’ de Pablo Gallego marcando la pole provisional
e (44).jpg

La primera jornada acabó con el descenso de todos los participantes juntos a modo de exhibición. Todo transcurrió con total normalidad y solamente cabe destacar un incidente del ‘Ferrari Utisa’ en su primera bajada en la que hizo un recto en la Curva Campaner y chocó contra las protecciones con la mala suerte de que una de las protecciones del circuito impactara con el pie de una espectadora. Por suerte los servicios sanitarios actuaron con rapidez y no fue nada grave.

El domingo dia 17, después de degustar una exquisita paella en el Casal de la Falla de Gilet procedimos al cierre del circuito urbano y a abrir las inscripciones para los autos que sólo participarían en la segunda jornada. Así pues se inscribieron 6 autos más, dos de Almussafes, dos de Viver, uno de Albocàsser y un local más. Elevando los participantes a 35, aunque 3 de ellos no llegaron a participar por distintas razones.

Sobre las 18’30h comenzamos la última ronda de entrenamientos cronometrados Q3, destacando de nuevo la igualdad en los primeros puestos del crono, los más rápidos fueron:


1º- ADRENALINA – 0’48″72
2º- AVISPETA – 0’51″41
3º- ETC – DESGUACES CORTES – 0’51″53

Antes de realizar la carrera se procede a realizar la rifa del auto loco fabricado para la ocasión, el número premiado fue el 6445 y hasta el momento el agraciado o agraciada no ha pasado a recogerlo. Puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la comisión.

Auto Loco rifado
IMAGE_682.jpg

Una vez configurada la parrilla de salida, ordenada de los vehículos más lentos a los más rápidos con respecto al mejor tiempo de las tres tandas de clasificaciones, se procede a empezar la carrera. Todos los autos realizan espectaculares descensos independientemente del tiempo final ya que alguno destaca por su diseño más que por su rapidez y eso también lo agradece el público. Se notaba que estábamos en plena batalla por el podium y los últimos descensos fueron espectaculares, los mejores tiempos y los tres equipos que subieron al cajón fueron:


1º- ADRENALINA – 0’46″65
2º- FORMULA HUMO – DESGUACE CORTES – 0’48″41
3º- GUILOPOS RACING TEAM – 0’50″60


e (61).jpg


Todos los tiempos oficiales

Desde el principio en nuestras carreras premiamos a los mejores autos tanto en diseño, acabado, temática, disfraz,… y hay que destacar que hay muchos equipos que trabajan muy duro durante varios días y meses para deleitar al público con sus prototipos. Este año han salido a la calle espectaculares coches como el ‘Ferrari Utisa’ de Ivan y Eduardo, ‘Los Vengadores de Gilet’ de Ruben, Ramsés, Ricardo y Fabian, ‘Tanketa’ de los jóvenes pilotos Christian y David, ‘Rayo McQueen’ de Marin y Andreu, ‘R5-Turbo Rally’ de nuestro amigo Antonio Gomez de Sagunto, ‘Dragon Car’ de Pablo y Alberto y algunos más. Enhorabuena a todos por el trabajo tan bien hecho. Los premios a los mejores autos fueron:


1º- FERRARI UTISA – Ivan Villalba y Eduardo Gomez
2º- TANKETA – Christian Oron y David Rubio
3º- RAYO MCQUEEN – Jorge Marin y Andreu Asensi


e (54).jpg

‘Ferrari Utisa’
IMAGE_684.jpg

‘Tanketa’
e (39).jpg

‘Rayo McQueen’
e (28).jpg