↑ Volver a Ediciones

Edición 2012

Sábado 18 y Domingo 19 de Agosto de 2012

Espectacular es la palabra que puede definir la IX Edición de los Autos Locos de Gilet que se ha celebrado en Gilet los días 18 y 19 de Agosto dentro de la programación de las Fiestas Patronales 2012. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Gilet, Discobar Támesis y un gran número de colaboradores que ayudaron en lo posible.

Como ya va siendo habitual la edición estuvo programada en dos jornadas. El sábado a las 18h se cerró el circuito al tráfico rodado y sobre las 19h se empezó con las tandas Q1 y Q2 de entrenamientos cronometrados. En total participaron 17 autos, de los que cabe destacar la espectacularidad de autos como el ‘Happy Meal’ de Kike, el ‘Ferrari 288 GTO’ de Jose, el ‘Neng de Gilet’ de los jovenes pilotos Cristian y David o el ‘Cazafantasmas’ de Paco y Alicia. Los mejores tiempos de la jornada fueron:


1º- ‘El Esqueleto’ – 0’41″50
2º- ‘Vueling Rajoy Aviones Sin Motor’ – 0’42″38
3º- ‘Núvol Supersónic’ – 0’43″53

Para acabar la jornada hubo un tercer descenso conjunto de los 17 equipos en el que no cabe reseñar ningún incidente.

La segunda jornada de esta edición comenzó con la degustación de unas buenas paellas en el casal de la Falla de Gilet para los pilotos y acompañantes. Sobre las 18,30h se abrió el plazo de inscripción de nuevos equipos que asistieron a esta segunda jornada y a las 19h comenzó la serie Q3 de entrenamientos cronometrados. Fueron 25 equipos los participantes y cabe destacar la presencia de los equipos de Benaguasil y Viver. Esta ronda de entrenamientos discurrió con normalidad y los mejores tiempos los marcaron:


1º- ‘Fórmula Humo’ – 0’36″59
2º- ‘Mas de la Noria’ – 0’37″60
3º- ‘ETC Team’ – 0’37″88

Entre la Q3 y la carrera pudimos asistir a la exhibición del joven piloto de Gilet Mario Ocaña que deleitó al público con su kart. Mario, con tan solo 7 años, ha disputado este año el OPEN NACIONAL OJP 2012, en el cual ha conseguido todas las poles, marcar todas las vueltas rápidas en carrera y ganar todas las carreras de todas las pruebas disputadas, proclamándose CAMPEON DEL OPEN NACIONAL OJP 2012 de forma histórica. Un autentico crack que rodó por el Gilet Street Circuit dejando con la boca abierta al respetable.

Con estos tiempos de la Q3 se configuró la parrilla para la posterior carrera y empezaron a salir los autos en orden de mayor a menor tiempo obtenido teniendo en cuenta el mejor tiempo de la Q1, Q2 y Q3. Todo transcurrió con total normalidad y se alzó con la victoria el equipo “Formula Humo”, seguido por ‘Mas de la Noria’. El premio al coche más lento se lo llevó el equipo “Boutellón” con 1’47″28.


1º- ‘Formula Humo’ – 0’36″91
2º- ‘Mas de la Noria’ – 0’38″35
3º- ‘ETC Team’ – 0’38″72

Después de la carrera individual cronometrada se celebró la carrera conjunta de exhibición como colofón a esta IX edición, cabe destacar el tapón formado en la zona del Tamesis en el que se vieron involucrados la mayoría de los autos y el accidente que sufrieron los equipos ‘Pocoyo’ y ‘Polera Monster’ en la última recta antes de la curva de meta.

Con respecto a los premios al mejor diseño de coche fueron:


1º- Ferrari 288 GTO de Jose
2º- Happy Meal de Kike y Maria
3º- Núvol Supersónic de Alfonso y Cano

Hay que hacer mención especial a los colaboradores desinteresados que vienen con sus quads y buggies porque sin ellos todo esto no podía llevarse a cabo. Muchas gracias a Raul Cerón, Carlos Peris, Kike Aparicio y Juanjo López por colaborar con nosotros.


Descenso del equipo de Petrés con su Vueling Rajoy, curiosa forma de frenar en meta