↑ Volver a Ediciones

Edición 2011

Sábado 20 y Domingo 21 de Agosto de 2011

Ooooootra edición de autos locos en Gilet y ya van 8! Un gran fin de semana cargado de risas y algún que otro susto. La carrera se incluyó en la programación oficial de las fiestas patronales organizadas por el Ayuntamiento de Gilet, la organización corrió a cargo del propio Ayuntamiento y contó con la colaboración del Disco Pub Tamesis.

El sábado por la tarde, sobre las 19,30 horas comenzaron los entrenes libres y cronometrados. Cabe destacar los tiempos marcados por los equipos de Benaguasil y por el equipo de Viver ‘Fórmula Humo’. Con respecto a los equipos locales tenemos que resaltar que cada año los participantes se inclinan más por confeccionar coches y disfraces más vistosos. Pudimos ver a Paquito Travolta y Alicia Newton John, al gran Kikesito Maradona (junto a su inseparable Metadona), a Milito Amoroso, que nos recordó una gran serie de dibujos de nuestra infancia y, sobre todo, contamos con la presencia del cardenal Alfonsh Ratzinger, el Papa Benedicto XVI junto a su séquito de seguridad. También destacaron el coche de Miki que se presentó con un pato gigante, los autos de la Boutellón y como no el coche de Javi que participó con Waka Mario.


Descenso de Milito Amoroso


Descenso de Fórmula Humo del sábado

Todo transcurría correctamente, los autos favoritos para ganar la prueba de velocidad luchaban por arañar los máximos segundos al crono cuando, en un intento de registrar la mejor puntuación del día, el coche de Antonino y Josué entró en la última curva a una gran velocidad, se puso a dos ruedas e impactó con el muro de protección a escasos metros de la meta. El incidente no hubiera sido grave si no se hubiera situado el público, equivocadamente, entre este muro de protección y la jardinera de la fuente de la plaza. Debido a esta situación el coche, después de impactar con el muro, atropelló a varios espectadores teniendo que ser trasladados al hospital cercano por parte de la ambulancia. La prueba se tuvo que suspender debido a que se carecía de ambulancia y de que se había hecho un poco tarde. Por suerte los heridos fueron dados de alta a las pocas horas sin sufrir grandes lesiones.


Accidente de Antonino y Josué

El domingo sobre las 19 horas se tenía previsto empezar pero se retrasó la jornada bastante debido a que se empezó tarde a cerrar el circuito y a que había pocos vehículos para remolcar. Sobre las 20 horas y una vez subidos los coches a la salida se emprendió la jornada con una tanda de entrenamientos libres cronometrados.


1er Descenso de Fórmula Humo del domingo

Una vez descendidos todos los coches se empezó a remolcar de nuevo con la intención de celebrar la carrera ya cronometrada. Hay que tener en cuenta para futuras ediciones que cuesta mucho remolcar todos los autos y esto puede deslucir la prueba para el público asistente. Debido a lo tarde que se hizo la organizació dudó entre realizar la carrera individual o hacer el descenso conjunto de todos los participantes. En un principio se decidió hacer el descenso individual y los coches más rápidos y que optaban al premio de velocidad pudieron marcar los mejores tiempos.


2do Descenso de Fórmula Humo del domingo

Como se hizo un poco tarde y en vista de que igual no daba tiempo a realizar el descenso todos juntos, a mitad carrera los participantes que todavía no habían bajado decidieron descender todos a la vez. Cabe decir que este descenso fue de lo más vistoso, se pudo ver espectaculares adelantamientos y carreras muy reñidas.

Desde aquí queremos informar que estamos pensando en crear una asociación local de autos locos para hacerse cargo de la organización de la prueba y que todo esto vaya a más. Creemos que todos los participantes tenemos que involucrarnos un poco más y contribuir a que todo quede atado antes de la celebración de las carreras, actualizar y hacer cumplir el reglamento, realizar pruebas novedosas, estudiar la seguridad del circuito, etc…En breve informaremos de como formar parte de esta asociación.