↑ Volver a Ediciones

Edición 2010

Sábado 21 y Domingo 22 de Agosto de 2010

Espectacular fin de semana de autos locos el vivido en el año 2010. La carrera se incluyó en la programación oficial de las fiestas patronales organizadas por el Ayuntamiento de Gilet. Cabe destacar la enorme ayuda prestada tanto por algunos participantes involucrados en la organización como de jovenes voluntarios que prestaron su esfuerzo para confeccionar, un año más, un espectacular circuito urbano.



El sábado a mediodia, como viene siendo habitual, se exhibieron los autos en la plaza para el disfrute de la gente. Destacaremos, como siempre, el diseño del coche del equipo Paco & Ali que optó por fabricar una máquina retroexcavadora y la sorpresa del Milito´s Team que presentó la Burguer Cangreburguer del famoso Bob Esponja, que también estuvo con nosotros. Como no los cuñados Cesar y Dani también presentaron un buen diseño, una ambulancia a la que no le faltaba detalle alguno. También participó la Guarcia Cerril con un auto pilotado por jovenes promesas de la carrera. Cabe destacar también la fusión, para esta edición, de los equipos de Javi Oliver y Miki & Cesar Team que, todos juntos, formaron una feria con sus coches de choque. Por la tarde se celebraron los entrenamientos libres divididos en dos tandas en los que se pudo ver muy buenas bajadas.

El domingo, después de la puesta a punto del circuito, se volvieron a exponer los coches en la plaza y seguidamente comenzó el último entreno libre. Se podía palpar la tensión en el ambiente ya que, año tras año, los participantes se han dotado de experimentados ingenieros que luchan por rebajar milésimas el cronómetro de manera espectacular. La carrera transcurrió sin muchos incidentes y se pudo ver la espectacularidad de las trazadas en los distintos puntos del recorrido. Por último los participantes realizaron el espectacular descenso conjunto para las delicias de los asistentes. En breve colgaremos las estadísticas de las carreras y los resultados ya que hay dos equipos que han pasado unos cuantos meses de contenciosos administrativos reclamando la tercera posición y la FIAT aún no se ha pronunciado al respecto.

El premio al mejor coche fue para el Milito’s Team con el coche de Bob Esponja la Burguer Cangreburguer. Como ya viene siendo habitual volvieron a participar equipos venidos de otros pueblos, al equipo de Benaguasil, de Viver, de Quatretonda y de Albentosa muchas gracias por volver a Gilet y de ayudarnos a pasar un gran dia de fiesta.


Paco y Alicia con su máquina


Descenso conjunto de todos los participantes