↑ Volver a Ediciones

Edición 2009

Sábado día 8 y domingo día 9 de Agosto de 2009

Los días 8 y 9 de Agosto celebramos la VI Edición de nuestra ya tradicional carrera de autos locos. Esta edición se enmarcó dentro de los actos de fiestas patronales que organizan tanto los Festeros y Festeras como el Ayuntamiento de Gilet.

El sábado por la tarde sobre las 18 h. se empezaron a recibir los primeros vehículos en los boxes para su última puesta a punto. Una vez todos los coches en la plaza, el equipo de megafonía encendido, la gente de la organización en sus puestos y los pilotos concentrados se pasó a remolcar cada uno de los vehículos a la línea de salida.

Cada equipo hizo un primer descenso para probar la estabilidad del coche, el sistema de frenos, etc. y ya se pudo comprobar que coches competirían por los mejores puestos en la carrera. No hubo que lamentar ningún incidente y todo el descenso salió a la perfección.

Luego tocaba cenar y prepararnos para el novedoso descenso nocturno que se había programado para esta edición, pero el cielo de Gilet se llenó de nubes y empezó a llover con bastante fuerza…..se tuvo que suspender la segunda ronda de entrenamientos libres.

El domingo nos despertamos mirando al cielo y esperando que la lluvia no nos visitara de nuevo, a mediodía empezó a llover y los más pesimistas pensaban que hasta el año próximo no habría descenso pero no, contactamos con la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y nos aseguró que podíamos declarar la carrera en seco.

Poco a poco empezaron a llegar los participantes a la plaza y minutos antes de la 19 h. todos los autos se encontraban en la línea de salida de la Calle Valencia para proceder al primer descenso de la tarde. Este descenso era un último entrenamiento libre antes de la carrera. Algunos vehículos arriesgaron al máximo en este descenso y vimos como el Tren de la Boutellón no logró superar la temible Curva Campaner y volcó contra las protecciones. Le seguía de cerca La Jungla de Miki y César que corrió la misma suerte y volcó en esta misma curva, aunque los comisarios de pista les atendieron rápidamente y pudieron llegar a meta.

Después de los últimos entrenes, y de que la Penya Boutellón reparara su locomotora, todos los vehículos se disponían de nuevo en la línea de salida para realizar la carrera cronometrada. Los nervios se palpaban en el ambiente (la organización tiene previsto instalar un wc portátil en la Calle Valencia para futuras ediciones), cartel de no hay billetes en taquillas, los coches se disponían en la salida por orden de dorsal, los comisarios de pista estaban preparados y a cada cuenta atrás de 5 segundos de los locutores coche que salía con destino a la plaza. Al final participaron en esta edición nada menos que 27 vehículos!

En breve publicaremos los tiempos oficiales de cada uno de los vehículos pero ya adelantamos que fue impresionante ver como por solo décimas de segundos la clasificación final iba cambiando. El triunfo final fue para Adrenalina con un tiempo de 38’10”, que estableció con este tiempo un nuevo record de circuito.

La última bajada fue el tradicional descenso de agradecimiento a todo el público asistente en el que los autos bajan todos a la vez a modo de exhibición. Es el descenso más vistoso ya que se pueden ver a todos los participantes en una misma bajada y algún que otro adelantamiento digno de pilotos experimentados de la F1.


Piña de Miki y Cesar con “La Jungla”



Prensa: Espectacular gran premio de autos locos (Levante-emv – 11/08/09)