↑ Volver a Ediciones

Edición 2008

Sábado día 9 y domingo día 10 de Agosto de 2008

Edición de la carrera englobada en las fiestas del pueblo y disputada los días 9 y 10 de agosto. Creemos que fue una gran idea realizar la carrera durante todo el fin de semana ya que, después de la paliza que nos pegamos para montar el circuito podemos disfrutarlo durante más días.

El sábado día 9 se realizaron dos tandas de bajada. Una primera consistía en entrenamientos libres y la segunda fueron los entrenamientos cronometados. En la última bajada ya se pudo ver los favoritos para el triunfo final.

El domingo por la tarde se realizaron tres bajadas, una primera bajada consistía en entrenamientos libres para la última puesta a punto de los autos. Esta bajada estuvo interrumpida unos minutos por la espera de entrar en directo en el programa de rtve “España Directo”

El segundo descenso fue la carrera cronometada. En esta carrera cada participante exprimió su coche para ver quien podía marcar el mejor tiempo de bajada. El triunfo final fue para la pareja formada por Sergio Vayá e Isabel Costa.

La tercera bajada consistió en un descenso de todos los autos a la vez en modo de exhibición. Esta es siempre una de las más divertidas ya que permite ver multitud de adelantamientos que no se aprecian en los descensos individuales.


Video de la tercera bajada

Cabe destacar el aumento del número de participantes a medida que avanzan las ediciones. Este año vimos un espectacular diseño del equipo encabezado por Miki y que contaba con la ayuda de todos sus vecinos.


Miki debutando en la prueba con su “Perrita Caliente”


Más bajadas


Descenso del coche ganador de Sergio e Isabel


El “Tren de la Boutellón”


Uno de los autos más peligrosos de conducir, el “Naxete Cowboy”


“Golossa”, de César y Dani, que se alzó con el tercer puesto


Segundo puesto de Jose con su “Supertorpedo”


“Galáctico”


El “Tio Milito”